Ser Director Liderazgo Directivo En La Escuela Tomo II Editorial Aique
en 6x
Envío gratis en compras a partir de $60.000.
- Año de publicación: 2017
- Con índice: Sí
- Tapa del libro: Blanda
- Manual.
- Número de páginas: 128.
- Edad recomendada: de 18 años a 99 años.
- ISBN: 09789870607199.
Características principales
Título del libro | Ser Director. Liderazgo Directivo En La Escuela Tomo Ii |
---|---|
Subtítulo del libro | Liderazgo directivo en la escuela |
Autor | Bolivar, Antonio, Alicia Camilloni, Joseph Flessa, Paula Molinari, Claudia Romero, José Weinstein |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Aique |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2017 |
Otras características
Cantidad de páginas: 128
Altura: 23 cm
Ancho: 16 cm
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Académico
Tamaño del libro: Mediano
Colección del libro: Ser Director
Edad mínima recomendada: 18 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 5
ISBN: 09789870607199
Descripción
Ser director, más que una identidad o una investidura, es una condición, es estar siendo director. Esa condición implica algunos saberes: saber estar en el Mundo, saber estar en la Escuela, saber estar con los Otros. Estar en el Mundo es estar atento a las transformaciones políticas, sociales, culturales y económicas del contexto local y global y comprender sus resonancias presentes y futuras. Estar en la Escuela es tener una presencia efectiva en la vida escolar cotidiana ejerciendo el liderazgo pedagógico a través de precisas herramientas de gestión. Estar con los Otros es establecer lazos de confianza y comunicación con los docentes y con toda la comunidad, promover la formación de equipos y propiciar una verdadera conversación a nivel institucional. Ser director de escuela es, en síntesis, disponerse a gestar y gestionar un proyecto educativo institucional y hacerlo apasionadamente, en el mundo, desde la escuela y con los otros.
Conferencias:
El liderazgo pedagógico del director. Antonio Bolívar
Dirigir una escuela en al que todos aprendan: El desafío de la didáctica. Alicia Camilloni
Las escuelas que queremos, los directores que necesitamos. Joseph Flessa
Turbulencia generacional: El cambio y los recursos humanos. Paula Molinari
El director como factor estratégico de mejora escolar. Claudia Romero
Los directores de escuela pueden hacer la diferencia. José Weinstein
Aviso legal
• Edad recomendada: de 18 años a 99 años.